jueves, 23 de marzo de 2017

Opinando sobre~Colaboraciones con blogs.

¡Buenos días!

Hoy os traigo una entrada que me duele de corazón tener que hacerla. En serio, no me gusta en absoluto tener que hablar de esto pero creo que ha llegado un momento en el que no puedo más y necesito desahogarme.

Hace dos años publiqué, bueno rectifico, autopubliqué mi primera novela, pagada del bolsillo de mis padres, una edición que no fue barata. El resultado no fue el que me hubiese gustado, reconozco que se me colaron algunos errores de maquetación y ortográficos, pero aún así muchos lectores han disfrutado mucho de la historia. Pero creo que eso no viene al caso.

A los meses de lanzar la novela hice una Lectura Conjunta en la que participaron bastantes bloggeras. La mayoría de ellas aunque tardaron (yo comprendo que no todas tenemos el mismo ritmo y que a veces hay circunstancias que no nos permiten seguir con lo que teníamos pensado) leyeron el libro y lo reseñaron y les estoy muy agradecida, pero otras ni siquiera se dignaron a decirme que no lo iban a leer, cuando yo les pregunté, no sin insistir.

Después de eso, no escarmenté y seguí mandando el libro para que muchas más personas pudieran disfrutar de mi historia, algunas, como las encantadoras Sara y Patry de La Cuchu Librería, leyeron el libro en tiempo record y la verdad es que da gusto colaborar con gente así, pero como he comentado antes, aun hay gente a la que le he mandado el libro que ni siquiera lo ha enseñado en sus blogs o canales, que no les interesa en absoluto y sinceramente duele.

Después de mucho reflexionar y calculando que la segunda entrega tendrá una tirada de menos ejemplares, he decidido que no voy a colaborar con ningún Blog que no me haya demostrado confianza. Mandaré el libro a mis chicas de La Cuchu Librería, a mi amiga Montse y a los blogs que me han demostrado que son profesionales y que les ha importado el esfuerzo y dinero que invertí en la primera novela.

Haré algunos sorteos, seguramente en mi canal, como ya he dicho mandaré a los blogs de confianza, pero nada más. Es una decisión que he tomado tras mucho meditar y creo que es la correcta, solo espero que lo comprendáis.

Un saludo, nos vemos el viernes.

jueves, 16 de marzo de 2017

¿Quieres que te ayude a escribir tu novela?

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo una nueva sección que quiero inaugurar tanto aquí, como en mi canal.

Muchos sabréis que tengo un canal literario en el que hago vídeos sobre literatura, escritura, planificación y organización.

Ayer estrené la sección de escritura con uno de los vídeos más personales de mi canal y que más me habían pedido. Hoy os lo traigo aquí para anunciar que esta sección se complementará con ambas plataformas. El canal de YouTube en el que haré cosas más básicas, debido a que no puedo extenderme en demasía y aquí en el blog donde podré extenderme mucho más y explicaros cada cosas más detalladamente.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta nueva sección en ambas plataformas y que me ayudarais a crearla. Es decir, quiero que participéis y que comentéis todo lo que queréis saber sobre escritura y concretamente sobre como escribo yo mis libros.

Básicamente esta entrada era un poco informativa, ya que el vídeo que he hecho en el canal es bastante general. Más adelante cuando vaya publicando más cositas os iré haciendo más entradas y me centraré en más cosas del vídeo que os interesen. Me despido y os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo. ¡No olvidéis comentar!


domingo, 5 de marzo de 2017

Weekly 9- ¿En qué estoy trabajando?

¡Buenos días!

Llevo muchas semanas sin escribir esta entrada, pero es que no tenía nada que contaros y tampoco tiempo. Pero esta semana si he hecho muchas cosas y vengo a contároslas todas.

El fin de semana pasado mi mente llegó a un estado en el que dije o me pongo a escribir diariamente o lo único que voy a hacer es alargar la saga mucho más. Así que cambié de chip y decidí que ya era el momento de ponerme en serio.

Mi motivación fue grande y comencé la semana muy bien, escribiendo mil y pico de palabras al día. El miércoles llegué a la cumbre escribiendo casi cuatro mil palabras. Estoy muy orgullosa de verdad. Aunque el jueves y el viernes no hice absolutamente nada, se compensa muchísimo con el resto de días.

Por lo que durante esta semana he estado escribiendo la última parte de XIII Reinos, llevo ya casi veinte mil palabras, que son bastantes, la primera entrega tenía casi cincuenta mil y la segunda unas cuarenta y tres mil, para que veáis hasta que punto he avanzado. Este último libro va a ser mucho más largo que el resto y muchísimo más emotivo. Suceden miles de cosas que seguramente os van a emocionar, o al menos eso espero.

Lo dicho, estoy muy motivada escribiendo y me siento super bien. Os estoy contando mucho del proceso en Instagram y me encantaría que me siguierais  en esa red social y así enteraros de todo.

Por ahora poco más tengo que contaros de lo que he estado haciendo durante esta semana, pero espero poderos traer alguna cosilla más la semana que viene.

Saludos y muchos besos.
Actualizamos los Viernes. ¡Gracias por tu visita!